¿Qué son las cremas hidratantes?
Nuestra piel va perdiendo humedad y volviéndose más seca, necesitando que restablezcamos esa humedad y la hidratemos.
Para realizar esta hidratación existen multitud de cremas en el mercado pero debemos saber que tenemos la posibilidad de preparar en nuestra casa muchas cremas hidratantes naturales que cumplirán perfectamente la función de proporcionar a nuestra piel toda la hidratación necesaria. Además a un coste mucho más económico que las que existen en el mercado.
¿Cómo actúan este tipo de cremas?
Las cremas hidratantes naturales proporcionan a la piel la humedad necesaria para mantenerse en un perfecto estado de elasticidad.
Si preparamos nuestras cremas hidratantes con productos que contengan vitaminas A y E ayudaremos a que nuestra piel conserve su brillo natural y sea más resistente.
Con el uso continuado de las cremas hidratantes naturales conseguiremos:
- Limpiar e hidratar las partes más resecas de nuestra piel.
- Que nuestra piel recupere su humedad natural.
Cada tipo de piel su crema hidratante natural: ya sabemos que cada tipo de piel necesita unos cuidados específicos; las cremas hidratantes no son una excepción: cada tipo de piel necesita su crema hidratante especial.
Cremas hidratantes naturales para piel normal
Este tipo de piel necesita unas cremas que le ayuden a regenerar el tejido celular mediante el aporte de las vitaminas necesarias y le proporcione la hidratación necesaria. Las pieles normales son las más fáciles de mantener.
Crema hidratante natural de patata:
- Cocer tres patatas (papas) y hacerlas puré.
- Añadir igual cantidad de agua de rosas y leche, y dos gotas de glicerina.
- Debemos guardarla en un frasco de vidrio, en la nevera. Puede conservarse durante unos 7 días.
Y para piel seca
Posiblemente este tipo de piel es el que necesite que estemos más pendientes de su hidratación. Por eso debemos proporcionarle una crema con productos que la hidraten en profundidad y la mantengan en un buen estado.
Crema hidratante de aguacate:
- Mezclar un aguacate con un huevo duro y una cucharada de aceite de coco hasta formar una pasta cremosa.
- Aplicar y dejar actuar durante unos 30 minutos.
- Retirar lavando con agua tibia.
Cremas hidratantes naturales para piel grasa
El contenido en aceites de las cremas para pieles grasas debe ser menor pero debemos proporcionales el aporte necesario de vitaminas y minerales para mantenerlas con un buen aspecto.
Crema hidratante de limón para piel grasa:
- Mezclaremos 4 cucharadas de aceite de coco con 2 cucharadas de zumo de limón y 2 de hamamelis; luego lo batiremos todo hasta formar una pasta.
- Debemos guardarla en la nevera (refrigerador)
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Fuente: www.enbuenasmanos.com