El Día del Padre es una celebración que forma parte de nuestra tradición cultural. Es una forma en que los niños homenajean a sus padres.
El día del padre es una ocasión perfecta para fortalecer la relación entre padres e hijos y hacer algo especial, único, diferente. No hay que olvidar que las celebraciones son siempre un motivo de alegría para las familias, sobre todo para los más pequeños.
Este día nos recuerda la importancia de la figura paterna a lo largo de la historia de la humanidad. Tradicionalmente su imagen estaba más relacionada con la manutención de la familia, la seguridad, la imposición de la disciplina, que con las emociones. Hoy, sin embargo, reconocemos el papel del padre en el campo de la educación infantil y en el desarrollo afectivo y emocional de los bebés y niños.
Un padre puede estar distanciado de la madre, pero no de su hijo. Por esta razón es tan importante mantener y reforzar el vínculo y la relación de respeto con él en las situaciones de separación familiar.
Pero no sólo tienen importancia en este día los padres biológicos, cualquier figura paterna será, sin duda, el protagonista en el Día del Padre: padres adoptivos, padrastros, tíos, abuelos… todos son igual de importantes en la vida de las familias. Y es que cada familia es un mundo diferente por lo que ésta figura podrá representar una importancia diferente, pero siempre hay que tener en cuenta que un padre es un padre.
“Ese día tan especial, lo importante es decirle a tú papá lo importante que es para ti, sin importar cual sea el costo del regalo”
Por esa razón, las ventas se activan y el comercio es el mayor beneficiado por esta festividad. Todos los negocios ofrecen sus campañas publicitarías y están atentos para sacarle el mayor provecho posible. En las grandes tiendas y las plazas comerciales, los clientes llegaban atraídos por los grandes descuentos.
Pero definitivamente en hora buena llega el mundial y que mejor regalo para un padre en su mes que la fiebre del mundial de fútbol Rusia 2018 para celebrarlo en Grande.
Todos los padres estarán atentos a los horarios de sus partidos favoritos con la frente en alto modelando la camisa de sus equipos favoritos.
Un claro ejemplo de la fiebre fútbolistica es nuestro papá, invitado de portada, no quería desconsentrarse ni un instante y se vio en la penosa tarea de taparle la boca hasta su cachorro para no correr el mínimo riesgo de distracción. Y aún más se tomó el atrevimiento de hacerlo por que estaba en su mes de celebración.
¿Entonces que estás esperando? corre para hacer los preparativos… reserva el mejor restaurante, separa completamente ese día para dedicarselo a papá. Disfrutalo si lo tienes con vida, y si no lo tienes con vida has como yo, agradecele a Dios por los momentos que compartiste con el en vida, la gran relación que tuvimos y los muchos momentos que compartimos. Esos recuerdos valen oro y nunca podrán desaparecer porque están plasmados en el corazón. Le deseo a mi papá el mejor día del padre, le envío un fuerte abrazo y espero esté disfrutando del gozo de tan anhelada y misteriosa vida eterna, siempre con la esperanza de nuestro reecuentro cuando nuestro señor lo decida.
También les deseamos un feliz mes para todos esos padres trabajadores en nuestra comunidad hispana. Disfruten esta edición de Junio que esta súper explosiva.