¿Qué es el yoga?
Aunque la mayor parte de personas que practican yoga se dedican a la práctica de las asanas (posturas) con lo que consiguen fuerza y resistencia, el yoga es algo más.
El yoga tampoco es una religión, es una filosofía que se inició en la India y que tiene unos cinco mil años de antigüedad.
La palabra yoga viene de la palabra sánscrita “yuj” cuyo significado es “unir o enlazar”. Por lo tanto yoga nos enseña sobre la unión de nuestra propia conciencia con la conciencia universal.
¿Qué nos ofrece la práctica del yoga?
Son muchos los beneficios del yoga, su práctica continuada nos permitirá mejorar en muchos aspectos de nuestra vida.
Algunos de los beneficios del yoga son:
- Flexibilidad: la práctica continuada del yoga nos ayudará a ser mucho más flexibles y a mantener esta flexibilidad en nuestra madurez.
- Tono muscular: el yoga nos ayuda a conseguir un buen tono muscular, da forma a los músculos largos y delgados.
- Alivia la tensión: otro de los beneficios del yoga es que con su práctica se consigue la liberación de la tensión acumulada, tanto física como mental.
- Equilibrio: la adquisición de un buen equilibrio es uno de los más importante beneficios del yoga.
- Aprender a respirar: el yoga nos enseña a controlar la respiración. Una buena respiración nos proporcionará una gran cantidad de oxigeno que nos ayudará a mantenernos saludables y nuestros músculos bien tonificados.
- Control del peso: el yoga nos ayudará a mantenernos en el peo correcto e incluso a perder esos kilos de más que siempre nos molestan.
- Insomnio: la práctica regular del yoga ayuda a mejorar los patrones de sueño y sentirse con más energía durante el día.
- Mejora la vida sexual: otro de los beneficios del yoga es que su práctica influye muy positivamente en todos los aspectos de la vida sexual.
- Prevención del dolor: al aumentar nuestra fuerza y flexibilidad puede influir en la prevención de algunos tipos de dolores, como el dolor de espalda.
¿Quién puede practicar yoga?
Todos podemos practicar yoga, no importa la edad, solo necesitamos el deseo de crecer, de tener un yo más sano y de librarnos del estrés.
¿Con que frecuencia debe practicarse yoga?
Es muy aconsejable hacer dos o tres sesiones a la semana de una hora u hora y media de duración.
No obstante si no se dispone de tanto tiempo las sesiones pueden ser más cortas, lo importantes es empezar y poco a poco iremos aprovechándonos de todos los beneficios que el yoga nos ofrece.
Naylín Núñez
Creadora de Yogaesmas.com, blog destinado a todas las personas que quieren comenzar con la práctica del yoga. Mi objetivo es ayudarte a que tu vida sea aún más feliz, saludable y llena de significado.
Fuente: enbuenasmanos.com