Por El Francotirador
DINAMITA cumple 9 años de servicio a la comunidad latina, efectuando su labor informativa, educativa, y de entretenimiento, sembrando risas con el mejor humor y divulgando la utilidad de las empresas que se anuncian con nosotros, que con su apoyo y el de los lectores, hacen posible que esta publicación salga mensualmente. Hoy más que nunca decimos: ¡Gracias a todos por la acogida que nos dispensan, por la confianza, y por continuar creyendo en este proyecto cuyo principal objetivo es el desarrollo y afianzamiento de la fuerza hispana en este país!
¡Y se dice fácil, pero cuántos meses, semanas, días y horas, hay de ilusión, esfuerzo y dedicación, por parte de nuestro equipo de trabajo, a este empeño por ofrecer un magazine distinto, una opción editorial que lleve la alegría a cada hogar, que promueva las empresas, que amplíe las relaciones en nuestra comunidad, y que contribuya al reconocimiento de su aporte económico y social, en toda esta zona geográfica donde estamos presentes.
Como muestra la portada de este mes, los integrantes de DINAMITA seguimos construyendo en este nuevo aniversario un puente entre nuestra comunidad hispana y los negocios del upstate de Carolina del Sur, por el bien de todos sus integrantes, con mucho humor y puro ingenio, con la mejor información comercial, que ratifican lo fructífero de este trabajo, lo estimulante de esta aventura, a pesar de las dificultades y piedras en el camino, que no impiden que sigamos adelante.
A la hora de analizar los contenidos de nuestra revista, el humor gráfico es un elemento fundamental en sus páginas, que nos hace la vida más llevadera, y nos provoca la risa. Definido como el lenguaje universal, destructor de estereotipos y ejercitador de la mente, el humor es un elemento nutritivo para divertir el alma, y muy efectivo para hacer llegar nuestros mensajes inspiradores y llenos de esperanza, que promueven valores humanos tolerantes y desprejuiciados en esta colectividad latina.
Con su mirada imaginativa, su vigor, astucia e ingenio, los dibujantes narran sus historias, y nos convidan a analizar las múltiples perspectivas de un tema, de una forma cómica y muchas veces crítica.
Mucho tenemos que agradecer, en estos años de esfuerzos, a los caricaturistas y escritores colaboradores que nos envían sus trabajos, para ocupar nuestras páginas con lo mejor de su creación, y consolidar esta opción de entretenimiento e información.
En este nuevo aniversario, como no podía ser de otra manera, damos nuestro agradecimiento a los patrocinadores y empresas que confían en nuestra capacidad para llevar a los lectores sus mensajes con sus mejores ofertas y servicios, lo que nos permite continuar en la batalla por afianzar el desarrollo económico de nuestra comunidad hispana, y ratificar nuestro compromiso por ser un baluarte del justo reconocimiento que merecemos en este país. Gracias también a Greenville y a su gente que nos permite entrar en sus negocios y hogares, pues ya formamos parte de su cotidianidad, cada mes. En este instante recordamos los momentos iniciales del lanzamiento del primer número: los nervios y la emoción del despegue, pero también la certeza de que no daríamos un paso atrás en nuestro empeño, por configurar un medio de comunicación fecundo que contribuiría a convertirse en una mano amiga, en un elemento estimulante y positivo de la comunidad latina.
¡Tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo con el futuro, y para ello contamos siempre con el apoyo de todos! ¡Qué así sea! ¡Gracias!