Skip to main content

Por Martín Alonso Aragón • exitoaragon@hotmail.com

Hoy por hoy, muchas personas siguen aferradas a la idea de tener que ver primero, para poder creer en lo sucedido. Cuando se trata de la Fe, basta estar seguros de algo, pero el hecho de no estarlo, (que algo pueda ocurrir), impide definitivamente poder certificar que efectivamente las cosas simplemente suceden. Se trata de un tema definitivamente confuso que no vamos a discutir ahora.

Lo que estamos a punto de ver es algo que aunque parezca ilógico podría llegar a ser verdad, pues imagínese que sin poder ver, algunas personas podrían dar en el blanco. Literalmente estamos hablando de disparar. Pero: ¿Se ha imaginado usted a un ciego con una pistola en sus manos?

Eso resultaría mas peligroso que un peluquero con hipo. . . o peor aún; más peligroso que una balacera en un elevador, pero lo ABSOLUTAMENTE peligroso es que se convierta en real el hecho de poder ver a las personas ciegas portando armas de fuego, tal y como esta planteado en una propuesta de ley que se discute en el estado de Iowa.

Definitivamente una pistola en manos de un ciego es para pagar escondedero a dólar . . . ¿Usted se alcanza a imaginar a un invidente disparando una pistola? hasta la silueta del tiro al blanco estaría asustada.

¿Qué haría usted si se encuentra con un ciego portando un arma de fuego? Correr, gritar, esas serían las primeras reacciones; pero si se trata de un asunto amparado en la ley, seguramente los habitantes de Iowa tendrían que estar ya pensando en la construcción de trincheras en sus casas, murallas de seguridad en las escuelas, y quien sabe que otras medidas de prevención para evitar lo que ya se ha vuelto en estados unidos un hábito de temporadas: El suceso de un desadaptado que disparó y mató a un número de personas sin saberse el motivo.

Y como vivimos en un pais que hace honor al marketing, ya otros deben estar pensando en la activación sin límites de la venta de chalecos antibalas, cascos de guerra, blindaje para vehículos y quien sabe cuantas formas de ofrecer seguridad a quienes definitivamente son mayoría: La gente de bien y temerosa de encontrarse con un invidente disparando “A ciegas”.

Suena a chiste, pero es cruelmente real. Se hundió el barco, sálvese quien pueda. . . pero aquí no hay barco, aquí lo que hay es un grupo de verdaderos desadaptados amparados en su envestidura de congresistas para darle visto bueno a una idea completamente loca.

Ahora: No se trata de que usted vaya a pensar que se esta subestimando el derecho de quienes tienen una limitación física como la de no poder ver, para que puedan defenderse. Otra pregunta que surge es: ¿Defenderse de qué? El asunto es que, cómo podría ser posible pensar que en un pais completamente civilizado, se estuviera pensando en armar hasta a los ciegos, dizque por seguridad.

No tiene el más absoluto sentido. Nadie puede estar en contra de los derechos de aquellos con limitaciones, pero sería inadmisible que fuera el método violento, el usado para ofrecerles igualdad de derechos. . . eso no puede ser posible; no podría permitirse quitarle a muchos la tranquilidad para brindarle a pocos la seguridad y menos a costa del uso de un arma de fuego. Nooooooo !!! corran, corran, corran . . . !!! – ¿Acaso no nos quedará de otra?

De ser así el asunto, Yo me atrevería a pensar, que aquí lo que hay es “Gato encerrado”. ¿Se habrá preguntado alguien la magnitud económica en ganancias para los productores no de armas, sino para los de implementos de protección?
Fácilmente podría pensarse en un verdadero esquema de repunte económico en un país que durante la última década ha hablado de crisis. ¿Será que hay ideas maquiavélicas en medio de nuestros legisladores?
. . . Uyyyyy NO, que horror que estuviéramos llegando a esos límites.

Mejor ni pensarlo. Es por eso definitivamente mejor, tener elementos de distracción, que aunque no nos apartan de la realidad, nos invitan a tomar la vida por el lado amable y darle espacio a la verdadera esencia del ser humano: Somos criaturas que respiramos, pensamos y actuamos sin la menor malicia posible que llegue a la maldad. (Esa debería ser la fórmula motor del ser humano).

Con DINAMITA y todo, queremos “Explotar” pero de la risa a quienes conviven con la cotidianidad de un país que sigue siendo el horizonte de muchos de nuestra raza. No vamos a ser nosotros los encargados de desanimarlos, mejor pasemos este “taco” y comprometámonos a reír y a orar para que estas ideas locas o salidas de tono jamas lleguen a la instancia de la aprobación.

Mientras tanto, a lo que vinimos, este es el mejor escape, a reír. . . Andele pues.

Leave a Reply