Skip to main content

Por Martín Alonso Aragón • exitoaragon@hotmail.com

Si lo queremos ver desde otro punto de vista, es esta la manera más adecuada, porque pintarla como realmente es, no será recomendable. Esa es una verdad que le causaría serias complicaciones a la vida política del país.

Pero ese no es el punto hoy. De ese tema que se encarguen los que si tienen poder en los medios y que pueden manipular a su antojo la información. Eso es lo que ocurre en una democracia LIBRE pero que a fin de cuentas tiene muchos “hilos” para manejar a su antojo la información transcendental.

Pero ese tampoco es el punto. Después, – como dice Armando Manzanero- “SI NOS DEJAN” tendremos la oportunidad de profundizar. Lo prometo.

Hoy el tema es la reñida pelea por la presidencia, Mitt Romney y Barack Obama. Dos pesos pesados de la política estadounidense; dos pesos pluma en el ring, pero dos “Pegadores” de discurso con lo que se pegan duro.

Es una competencia basada en argumentos que descalifican cada idea, acción presidencial y cada idea del candidato republicano. Es un toma y dame que crea desconcierto entre los que van a elegir, y que lo único a lo que conducen es a un serio fenómeno que podría marcar la historia de la llamada primera potencia mundial.

Ya no son los 50, ni los 60, ni aun los 90 años de historia política que pudieron haber sido marcados por la contundencia en los discursos de los candidatos de turno. Esa es una historia que se quedo ahí, pero por algo es llamada hoy historia y de eso no quieren más los anglos y con seguridad, mucho menos las minorías que hoy cuentan con el poder de voto.

Las minorías hemos llegado saturados de la politiquería, pero al asomarnos al GRAN panorama político de América… Ummmmm !!! – Nada que pueda marcar la diferencia, aunque si podríamos diferenciar los métodos.

La propaganda política por lo menos no satura las miradas en la calle con tanta valla, pero los procedimientos manipulados por algunas cadenas de radio y televisión “Matriculadas” abiertamente republicanas y demócratas desdibujan aquella imágen de imparcialidad y objetividad de los medios de comunicación.

Simplemente es una democracia tan “organizada” que hasta tienen poder masivo propio.

Esa independencia desgasta el objetivo de lucha política y convierte cada proceso electoral en simples competencias a punto de ser realities que buscan al mejor para darle el gran premio: Cuatro u ocho años de poder con oportunidad de contratos y de contratar. Ja, ja, ja, jaaaaaa…. Mejor: JUAAAAAA !!!

Ese si que es el “TACO” de DINAMITA del año, así que no pare de reírse tras cada gancho de izquierda y golpe abdominal de derecha de parte y parte.
Y saben que es lo mejor? Que para ver cada episódio no tienes que ir a tu control remoto y ordenar con cargos extras el show, porque está gratis en la televisión convencional.

Tremenda pelea, gran combate de puño limpio y que tendrá un knockout o un ganador por puntos, el juez (o sea usted si ejerce su derecho de votar) tiene la última palabra.

Ahora tome asiento, aproveche para registrarse (es GRATIS) y compre sus palomitas y a esperar el gran desenlace de este episódio de guantes rojos. Que suene La Campana, es el último round.

Como quien dice que en este mes y en Noviembre, ustedes podrán reír por partida doble, con DINAMITA y con la prendida de “mechas” de dos meros de la política en Estados Unidos, nada más y nada menos estamos parados frente al mejor escenario políticoboxistico de los últimos años.

Vamos pues a tomar partido, porque la pelea es peliando. Andele pues paisano, no se aguite y sin cascariar menos, actuemos más.

Leave a Reply