Skip to main content

Por Martín Alonso Aragón

Eso parece que es lo que le está ocurriendo a la gobernadora de Arizona Jan Brewer. Los pelos se le ponen de punta a cualquiera que se le caiga la estantería cuando supone que la tiene bien armada.

Para desgracia de la polémica gobernadora, parece que a la SB 1070 le hizo falta algo más que un simple propósito de gestión gobernativa, ponerse de acuerdo con los directamente implicados, los que hoy -según dicen las noticias- le están ganando la batalla en los tribunales, como quien dice, los que representan para Brewer ‘Su Talón de Aquiles’ -LOS HISPANOS-

No le falta sino el mariachi pa’que cante “Y volver, volver. . . VOLVEEEERRRR : A presentar otra propuesta, porque esta se me quedó, se me quedó. . . sobre la mesa; pero de los jueces en California. Y ahora que vamos a hacer Arpaio”. Eso debe estarle preguntando a su alguacil favorito.

¡Ummmm! Se quedaron viendo un ‘chispero’. El 29 de julio que fue cuando debió empezar a hacer efecto la ley se les quedó corto, claro: 9+2 es 11 y la ley es 1070, o sea le faltó solo un poquito pa’que le cuadrara. Como quien dice, que hasta la matemática les falló. Debieron preguntarle a uno de tantos hombres que cada mañana se paraban en una reconocida zona de Phoenix a esperar quien los levantara para darle ‘chamba’. Con seguridad que a uno de esos le hubiera salido bien la cuenta, porque precisión si tienen los hispanos, o sino porque será que los edificios y las casas levantadas en Arizona por mano de obra hispana no se han caído. La respuesta es clara señora Brewer: Porque los cálculos al ‘colgar’ las hojas de “ Sheetrock” fueron precisos, ahí no pudo haber error. ¿O será que le quedan dudas?

Ahora, ¿será? Que las patrullas serían más productivas si las convierten en taxis públicos para poder que los obreros inmigrantes, sigan aportando su energía y sus ganas en la construcción, o en los campos donde se recoge la cosecha que en los grandes supermercados la misma señora Brewer y el señor Arpaio llevan a casa para surtir sus alacenas ???

Y se habrá preguntado la famosa gobernadora de Arizona, ¿Cómo le va a justificar a quienes la eligieron, la inversión del presupuesto en aquello de implementar una ley que hoy ‘tambalea’ en los tribunales de California, sin contar con el proceso en la Corte Suprema?

Tremenda metida en camisa de “Once varas”, como pa’jalarse los cabellos (por no decirlo de otra manera). ¿Y la gasolina de las patrullas de Arpaio? Porque debió ser mas de una vez que debieron suministrarle combustible a sus vehículos para su insensible persecución.

Hola !!! ¿Y sería que el alguacil también bebió un poco de combustible, o su contextura será natural?
El país entero está esperando a un periodista que le haga esos interrogantes a la pareja “Show” del año en Estados Unidos. ¿Será Oprah o Don Francisco? Esperen que en uno de los dos Shows veremos además el gran lanzamiento de “Los Deschavetados”. Esa si será una buena competencia para George López, ¿O para los Simpsons?. Amanecerá y veremos.

Leave a Reply