Skip to main content

Por Martín Alonso Aragón • exitoaragon@hotmail.com

El primer gran gol del Mundial lo metimos en América. Todo empezó cuando al ganarle a Panamá, los güeros le permitieron al “Tri” tener la opción del repechaje. El resto dependerá de la garra Azteca. No sé si cabe la comparación o no, pero eso es lo que primero se me ocurrió y es nuestra responsabilidad darle sentido.

De alguna manera, podríamos decir que los hispanos están dando paso de “vencedores” – lo irónico es que lo estamos haciendo de la mano de los gobernantes. Pasos firmes, y no literalmente caminando, son los que empezaran a dar nuestra gente latina, pero al volante. Así es. En California e Illinois la comunidad inmigrante sin papeles podrá desplazarse tranquila y conduciendo su vehículo.

Los dos Grandes estados de Gigante representación hispana, son la clara muestra de la voluntad política de los amigos del progreso y desarrollo económico. Un hispano sin papeles con licencia es multiplicar por 10 la posibilidad de “Chambear” a quienes por el simple hecho de no tener como movilizarse, no pueden llegar hasta un sitio de trabajo, donde la mano de obra del INMIGRANTE es constantemente requerida.

¿No que no? . . . pues claro que si !!! seguimos ganando espacios, aprovechemos la oportunidad y preparémonos de una vez por todas a la Gran Conquista, haciendo las cosas bien y partiendo de la base del respeto en todos los sentidos.

Quisiéramos reír y saltar y claro que lo vamos a hacer, pero dando ejemplo. Seamos el centro de la atención de quienes creen en nosotros y de quienes aun tienen dudas. Hagámoslo, demos nuestra lección de gente con garra, ganas y gran sentido de agradecimiento . . . SI SE PUEDE.

Así las cosas, la pregunta que surge es: ¿Es la primera fase de una presión disimulada al Congreso para que apruebe la tan anhelada reforma migratoria? Llámele como le llamen, la gran verdad a punto de saberse es que la esperanza ya no será esa . . . lo mejor esta por venir.

Que la raza pueda obtener una licencia de conducir es el primer gran alivio. No importa que eso no signifique no tener social security o permiso de trabajo, ni aún un estatus legal; pero poder conducir su coche, es poder de alguna manera, poder ir a realizar un trabajo.

Es curioso ¿NO? . . . La famosa doble moral es la que en este caso, al fin de cuentas nos da tranquilidad. Ufff !!! que alivio saber que ya no estaremos a la espera en las esquinas de quien nos de la aventadita para llevarnos hasta el “jale”. Podremos ir en nuestra propia “troca” guey . . . Es la mejor noticia. Nunca hablamos imaginado recibir el mejor regalo de Christmas por adelantado. Orale, no más no vamos a pasarnos de listos, es decir, no vayamos a subir el tono a nuestro estilo y mejor empecemos a pensar con responsabilidad en la manera que vamos a asumir nuestra nueva oportunidad.

Hay tiempos para llorar, tiempos para perder, tiempos para ganar, tiempos para divertirse y tiempos para reír . . . es como los ciclos de nacer, crecer, reproducirse y morir . . . nosotros estamos llegando a la mitad del proceso. . . lo que viene es nuestra cosecha y vamos a recogerla a manos llenas.

Andale carnal, no te hagas “bola” – no te “aguites” y mucho menos no te EMOCIONES de más. . . guarda la calma, pero no evites demostrar con el folklore que nos caracteriza. . . que estamos felices, porque el sueño americano, SI EXISTE… y ese eres tu . . . soy Yo … SOMOS TODOS.

Vamos a echarle ganas y encendamos este “Taco” de DINAMITA con nuestras propias manos y a viva voz digámosle a los de aquí que estamos listos para levantar esta gran Nación como lo que es: Una Gran potencia llena de las mejores oportunidades.

Acelera guey !!!! pero no excedas la velocidad. . . ten en cuenta que la licencia no es sinónimo de aligerar el paso…. ten presente que “Despacio se llega Rápido” (Así decía mi Papá) y Yo empecé a hacerle caso muchos años después…. pero nunca es tarde, si nos comprometemos, lo vamos a hacer.
Si te comprometes desde ya, en la próxima edición, te “Suelto toda la sopa”. . . empiecen a dar señales de compromiso . . . no pierdas esta gran oportunidad. “Hasta la vista”. . . nos vemos en el Highway al limite de velocidad permitida…. ni más ni menos . . .
Andale pues.

Leave a Reply