Skip to main content

Por Martín Alonso Aragón • martinalonsoaragon@gmail.com

Cuando se trata de celebrar, (para el hombre sobre todo), cada acontecimiento es un motivo. Cada motivo, en la mayoría de casos, tiene sabor “prendedor”. Y es que no puede faltar al menos una cerveza (una docena).Es como si el licor fuera el motivo real para estar alegre. Si no hay un levantamiento de codo, no hay caso. El asunto pasará sin pena ni Gloria. Será que algún día podremos cambiar de mentalidad ? . . . (Espera: Ummmm !!! rica cerveza)Bueno: Continuando con el tema, no entiendo porque tiene que ser así. Pero que delicia ese sabor amargo que endulza el rato. Mejor dicho: Irónico amargarse la garganta con cerveza para endulzar el espíritu de celebración. Ahí si, como decía el filosofo latino (Olvidé su nombre) – pero decía: “Una cosa es una cosa y otra cosa, es otra cosa”Ya ni se a donde quiero llegar. Claro; es que Yo también soy Papá. Y siendo honesto, debo reconocer, que en gran parte de la historia, no hacemos lo que debemos hacer como Papá.

Para no ir muy lejos y sin tener que investigar mucho, abrí el buscador Google y me encontré con el siguiente relato. Juzguen ustedes mismos: (Es una historia, que con seguridad, podría ser real)-Hola papá, ¡qué bueno que llegaste temprano hoy a casa!,a veces tengo algo que decirte, pero si es muy tarde y te noto cansado, no lo hago, algunas veces porque ya estoy durmiendo.-Discúlpame hijo, no me había dado cuenta que les hacía falta contarme sus cosas. -Papá, ¿sabes qué día es hoy? mmmmmm, (dice la fecha),- ¿que te dice esa fecha?-mmm, nada en particular hijo.- ¡Hoy es mi cumpleaños!, yo pensé que habías llegado temprano por eso. (En ese instante el niño se entristece). -Oh hijo, perdóname por favor, felicitaciones, ¡Cómo pude olvidar tan importante fecha!Creo que voy a hablar en la empresa para no trabajar tanto porque me estoy perdiendo lo mejor de ustedes. -Si papá, tus consejos nos hacen falta, también tus regaños de vez en cuando, o simplemente que estés aquí para ver que bien nos queda la tarea, o para contarte algo que nos pase.Se dieron cuenta? Y si vamos más allá, tomando como punto de apoyo el anterior dialogo Padre-hijo, nos quedamos sin aliento. Bueno por lo menos a mi me ocurrio.

Esperen . . . (Tuve que hacer una pausa mientras escribía. Suspiré . . . y ya no sabía que escribir. En mi caso particular – y les ofrezco excusas por personalizar el asunto – me quedé en jaque y me pregunté: Y cuando es el día del hijo ?Mejor dicho, este es el punto cero de lo que será la creación calendario de otro día para tener motivos de celebrar. El día del hijo. Espere próximamente el gran anuncio. . . mientras tanto todas las agencias de publicidad tendrán que trabajar en el diseño del plan para mercadear otra manera de sacarnos el dinero del bolsillo. Ahhh… que va: Pura filosofía barata. Mejor dejemos que transcurra la secuencia de la vida real y celebremos. Pues ya ni modo, así esta el mundo y tratar de cambiarlo si va a ser medio complicado. Mejor échale un vistazo a este “taco” de DINAMITA, ríe celebrando el otro mes después de Mamá y piensa que si eres Papá, es porque hay hijos para abrazar, disfrutar, respetar y sembrarles la semilla del amor de Papá, que sin Mamá, nada seria.Feliz día Viejo . . . celebra con mesura y prepárate para sanar la cruda y volver a empezar la jornada porque el proceso aún no para. Faltan muchas celebraciones y mucho que gastar para justificar los motivos. Verdad Papá ?Entonces: Que viva junio!!! El mes de Papá.

Leave a Reply