Por Martín Alonso Aragón • martinalonsoaragon@gmail.com
Al igual que Mamá tiene su día, que debería ser todos los días, el comercio le sigue ganando a los afectos y por eso para el hombre de la casa, también le tienen destinada una fecha. Aquí queda difícil pedirle a Mamá y a sus hijos que por este día no le permitan hacer nada, pues usualmente, el Papá no hace nada.
. . . Ya me imagino la reacción de todos. Pero calma, es que lo digo, porque Yo también soy Papá. Y al igual que muchos, no hago nada.
Es cierto o muéstreme el primer Papá que una vez llega del “trabajo” comienza a escoger la ropa para poner a lavar y a seleccionar del refrigerador lo que usará para preparar la cena.
No existe ese hombre. Pero definitivamente, si existe Papá. Y si de quienes leen este texto, hay uno que sea la diferencia, me lo dejan saber y públicamente presentaré las excusas correspondientes y le dedico el homenaje que se merece.
. . . Pero no manches, y como tengo autoridad para decirlo, porque soy Papá, en ocasiones nos vemos en dificultades cuando al tratar de explicar lo inexplicable, ellos, nuestros hijos; saben más de lo que tu te imaginas.
Por eso, para no experimentar ese tipo de situaciones, debemos prepararnos. Para mayor información, vaya a mi email y Yo les diré como adquirir el Manual para ser Papá. Perdón, estaba soñando… NO EXISTE tal manual, por lo menos yo no lo conozco, pero que bueno sería contar con uno, porque la práctica nos pone en jaque y desde muy temprana edad de nuestros hijos.
Nuestra portada es una escena de la vida real. “Que quieres saber Papi respecto al sexo” – esa es una reacción que ninguno de nosotros esperamos, menos de un niño. Pero no te creas, esa figuración es solo la manera de llamarte la atención, para que busques prepararte y saber como hacerle el quite a la ventaja que hoy por hoy nos llevan los muchachos.
En nuestra época fue distinto. Nuestro Google era la biblioteca del pueblo y solo tenías acceso de 3:00 a 6:00 PM y de lunes a viernes . . . hoy, en su tablet o en su teléfono, acceden fácil y sin restricción.
Nos tomaron ventaja, razón por la cual debemos estar prestos a que no nos ganen la “competencia”. (Es una comparación en sentido figurado) jamás estaremos compitiendo con nuestros hijos, al contrario debemos ser sus guías y ejemplo, para que en esta temporada recuerden que en casa hay un Papá que merece, por lo menos un día de reconocimiento.
Feliz día Papás, que se la gocen y recuerden, aún ustedes son el eje principal de desarrollo en su familia. Gózatela “Jefe” y enciende esta celebración con el “taco de DINAMITA” que tienes en la mano y comienza “explotándote” pero de la risa.
Abrazo GIGANTE.