¿Redes sociales, avances tecnológicos, nos estarán llevando un paso adelante o dos hacia atrás?
En los últimos años, el nacimiento y desarrollo de estos medios ha sufrido un crecimiento exagerado, convirtiéndose en parte fundamental y cotidiana de nuestras vidas. El éxito de las redes sociales parece ya imparable y el actual enigma reside en saber que nos deparará el futuro.
Un estudio de investigadores entrevistaron a un grupo de 100 universitarios divididos en cinco grupos que utilizaban redes sociales diferentes y asignadas al azar. La mitad de los voluntarios estaban conectados con todos los demás, mientras que el 50 por ciento restante no tenían ningún tipo de conexión con el resto. Los científicos sometieron a los participantes a una serie de preguntas basadas en el razonamiento analítico para comprobar su nivel intuitivo. Los resultados mostraron que los primeros eran más propensos a reproducir las respuestas correctas de sus contactos que a razonar las suyas propias. Las redes sociales ayudaban a los voluntarios a elegir mejores respuestas, pero les eximían de aplicar su propio razonamiento analítico.
En los últimos tiempos la adicción a las redes sociales se está convirtiendo en algo cada vez más común. Olvidarse del móvil llega a producir ansiedad a aquellos que no son capaces de mantenerse ni un segundo alejados de él. Nadie, hoy en día, sería capaz de poner en entredicho los beneficios que han traído consigo las nuevas tecnologías, sin embargo, condicionar nuestra vida a un dispositivo móvil puede llegar a ser perjudicial para la salud.
Sin embargo no todo es tan negativo con las redes sociales si sabes emplear un tiempo considerable y aplicar el uso más adecuado e inteligente. Estos son algunos beneficios: La Comunicación continua ya que Las redes sociales rompen con las limitaciones del tiempo y espacio. Las personas ya no tienen que estar presentes físicamente en un mismo lugar para mantener una conversación en tiempo real.
Las redes sociales también tienen como ventaja que permiten la socialización permanente con personas cercanas y nuevas.
Bajos costos de marketing y publicidad. La retroalimentación, esa palabra que las empresas han aprendido que es importante porque les permite conocer a sus usuarios y responderles. Por su característica social, la viralidad es quizá uno de los mejores beneficios de las redes sociales. Una buena campaña puede activar el “boca a boca”. Y por último la interactividad, es decir, la posibilidad de incluir en los contenidos elementos como imágenes, audios, videos, animaciones y efectos.
Nuestros personajes de portada si que saben para que es la tecnología y las redes sociales, ellos sacaron el mayor provecho de la situación, lo que no sé, es como van a hacer para concretar una cita a ciegas, ya que tendrán que destapar las cartas y exponer todas sus cualidades físicas, porque las intelectuales se las pudieron exponer virtualmente al derecho y al revés. Solo falta desearles suerte en su gran encuentro amoroso, quien quita y hasta fluya una relación basado en una conexión virtual.
¿Ya sabes? todo con moderación, por lo tanto, disfruta este taco de Dinamita que está apunto de estallar junto con los juegos pirotécnicos este cuatro de Julio, ¡Feliz día de Independencia!