Skip to main content

Por Martín Alonso Aragón • exitoaragon@hotmail.com

En sus distintas épocas, Pelé “El Rey” insustituible hasta hoy, el holandés Cruyft, el indiscutible Maradona, el Francés Zidane, entre otros grandes; han marcado segmentos que se quedaron en la historia del fútbol mundial, pero hoy por hoy Messi y Ronaldo han transformado la tradición, a falta de uno, el mundo habla de dos estrellas…. Y muchos se siguen preguntando cual es el mejor.

Yo particularmente me quedo con Pelé, un hombre que hasta hoy solo ha dado para hablar cosas del fútbol, del buen fútbol. Me atrevo a decir que su sucesor es Messi, pero hay una gran controversia que el mismo mundo de los entendidos en el deporte ha tomado fuerza y no ha permitido decidir el nombre de uno solo.

Dos súper héroes del balompié, respetados en la cancha, el uno odiado y el otro ovacionado; bueno ambos son ovacionados, pero mejor juzguen ustedes mismos.

Yo que no soy un experto del fútbol (para nada) he leído mucho por estos días y no encuentro como aterrizar el mensaje. Lo que si me encontré fue esta joya de diferencias que quiero compartir con ustedes para que sean ustedes mismos los que determinen cual es el mejor.

Deben tener en cuenta que no siempre las habilidades en un ser humano en su terreno profesional, son suficientes para calificarlo, “por lo menos así lo veo Yo” – eso dice mi amigo Marino Millan-

CRISTIANO RONALDO
Narcisista, dice que se admira tanto a si mismo que no siente pena cuando dice que lo silban porque es guapo, rico y un buen jugador de fútbol.
Despectivo, típico haciendo desplantes en el terreno de juego.
Irreverente, cuando le cometen una falta, posa para la cámara, gesticula, levanta el cuello y le protesta al árbitro.
Egocéntrico, lo saben hasta sus compañeros del Real Madrid.
Individualista, es la característica que mayor lo define, por su calidad suele sacarle provecho, aunque abusa tanto de esa virtud que hasta perjudica a su equipo.
Modelo, no solo sustituyo a Beckhan en el Manchester Unite, también ocupó su lugar luciendo ropa interior para publicidad.
Fanfarrón, antes de un clásico futbolero en el que jugaba Barcelona, dijo que el Barca no le metería más de cinco goles y acertó, fueron 5 goles.
Celoso, no soporta que se considere a Messi el número 1 del mundo por lo que el considera solo es por la votación de la FIFA.
Odiado, lejos del estadio Bernabeu, le silvan en todos los campos pese a su calidad. Eso es lo que se ha ganado por los anteriores calificativos, eso es lo que transmite.

LIONEL MESSI
Humilde, se sonroja cuando le preguntan por temas personales.
Respetuoso, a sus rivales solo los maltrata con su fútbol, no intenta humillarlos con detalles de cara a las tribunas.
Deportivo, cuando recibe una falta, se incorpora lo más rápido posible, entiende que son lances del juego.
Solidario, nunca ha hablado en primera persona del singular de sus éxitos y siempre destaca que todo lo que consigue es gracias a sus compañeros.
Generoso, ha comprendido que jugar en equipo es lo que hace grande a un jugador.
Modelo, también ha posado para alguna campaña publicitaria, pero ha avisado a su entorno que su prioridad es el fútbol por encima de los negocios.
Altruista, sus compañeros destacan que el es el primero en ayudar a presionar al rival en campo contrario.
Sensato, ni critica a los árbitros, ni hace comentarios vanidosos, ni hace provocaciones al rival. Es tan prudente que sus declaraciones aburren.
Indiferente, le gusta ganar títulos colectivos e individuales, su vida es el gol, pero no contempla a sus rivales por los trofeos como enemigos personales.
Admirado, no solo en su campo lo APLAUDEN, sino en todos los escenarios donde aparece. En la mayoría de los estadios es despedido con cariño, porque su buen fútbol no es arrogante.

A fin de cuentas se trata de dos grandes del fútbol que atraen a cualquiera que este deseoso de deleitar su Mirada con juego que brinde espectáculo y goles, aunque Cristiano Ronaldo tome una leve delantera con las mujeres que quieren deleitar su retina con las que ellas califican atributos del hombre perfecto.

En mi caso yo no me preocupo por eso, aunque tengo tres bellas mujeres, cuando vamos a ver un partido, el que sea, simplemente me quito la camisa y con eso ellas tienen suficiente.

Hagan lo mismo, si cuentan con ese atributo – por supuesto no vayan a hacer el ridículo. (Ahhh !!! disculpen mi modestia). Mejor ríanse con este Nuevo taco de DINAMITA que esta que estalla si chocan estos dos “Titanes” Messi y Ronaldo: ¿Con cual se queda Usted?

Leave a Reply