Skip to main content

Por Martín Alonso Aragón

No se trata de NASCAR, ni de la Fórmula UNO; o sea, ya no es Juan Pablo Montoya el que se roba la atención de los aficionados – (Montoya es un pilotico hispano que resultó hasta bueno, pero que ya se apagó) – Este es tema para otra edición, no se distraigan y aterricemos en la zona de candela.

Hoy se trata de una carrera distinta. “Y a pie limpio”. Eso es lo que muchos podrían estarse imaginando tras el anuncio del Pastor Terry Jones en Miami, de quemar el Corán.

Sí. El tema tiene que ver con aquel conocido como libro Sagrado del Islam, el que para los musulmanes contiene la palabra del dios único (Alláh).

Esta es parte de la historia:
Durante una desprevenida práctica, ambos (Terry Jones vs Osama) alcanzaron a intercambiar algunas palabras: “Es que a mahoma el ángel Gabriel dijo como es que de verdad sería el desenlace, y por eso, así me alcances; primero se te quema la mano” – le dijo Osama al Pastor Jones . “Bueno. . . eso dicen”

Pareciera que el “Tal: iBán” lo que no quiere es revelarle al mundo lo que realmente esconde su diario. Eso es lo que le contó el reverendo Terry Jones a algunos preguntones que le insistieron sobre el tema después de la persecución con fósforos en mano.

• Preguntón: ¿Diario o Corán Pastor?
• Pastor Terry Jones: “¿Y es que usted cree que ese libro ‘gordo’ es una biblia?”
• Preguntón: Pues le llaman Corán, que es la famosa “recitación”. Los musulmanes dicen que esa es la palabra ‘eterna e increada’ de Alá. Esa es la ‘Revelación’ Pastor.
• Pastor Terry Jones: “Ese es un libro de recitales y estos locos se lo han tomado a pecho para hacerle daño a un mundo de inocentes, bueno . . . a un montón de incrédulos que hoy están escandalizados por mi propuesta de quemarles esa mentira”
Esta charla fue captada en forma exclusiva por nuestros reporteros que al final se ‘achicharraron’ en las llamas de la pista donde calentaban nuestros dos personajes invitados. “Cuando desperté” – dice el editorialista – “Vi que las noticias hablaban de la censurada propuesta pirotécnica”

Había una ola de críticas a nivel internacional que habían convertido la propuesta de Jones, en la peor ofensa a quienes se dieron el lujo de derribar las torres gemelas en New York hace 9 años.

Las distintas confesiones religiosas que se sumaron a la condena, entre las que se cuenta la de la secretaria de estado Hillary Clinton, quien calificó de ‘vergonzoso el acto’ terminaron por ser el perfecto escudo con el que se defendió el Tal: iBán . . . ¿Así es que se llama ese cretino?
Por favor no hagan caso de estos disparates que no alcanzamos a editar porque el escritor tuvo que ir al baño. Sufrió cólicos por un ‘chile’ que le trajeron del medio oriente.

Para tratar de ponerle seriedad a este asunto, mejor dicho, DINAMITA al tema – (La explosión corre bajo su cuenta y riesgo amigo lector) – debemos contarles que El Vaticano también vió con preocupación este ritual pirotécnico, al punto que el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso expresó a través de un comunicado que “recibió con gran preocupación” esta noticia, por lo que advertió que los atentados de 2001 “no pueden ser contrarrestados por un gesto vergonzoso y grave contra un libro considerado sagrado por una comunidad religiosa”

Hummmmmmmm !!! – ¿Y usted que opina?

Es mejor reír que seguir viendo como se tiran de aquí pa’llá y de allá pa’cá…. Mejor dicho: Bienvenido a ‘explotar’ pero de la risa con nuestra edición de DINAMITA.

Disfrútala . . .

Leave a Reply