Por Martín Alonso Aragón
Empece a escribir un libro. Es el Segundo de mi historial. Pero el primero se quedó en mi archivo personal, pues una contundente y escandalosa lista de revelaciones acerca de los vínculos del narcotráfico con la vida politica, social, deportiva, religiosa y mucho más de mi pais (Colombia), habría podido ser la causa de mi desaparición literal de la atmósfera.
Lo irónico, es que el que ahora estoy desarrollando podría ser la segunda causa de exterminio de un periodista que se atrevió; no a decir la verdad (porque a eso no estamos llamados), sino a contar las cosas como son. Lo absolutamente real, es que esta historia no puede dejar de escribirse.
Todo comenzó por allá en 1620, cuando llegaron unos peregrinos ingleses a Estados Unidos. ¿Los primeros inmigrantes? Pues no es asi. La historia dice que antes (año 1565) había llegado un grupo de Españoles comandados por Pedro Menéndez de Avilés a la zona de San Agustin (Florida), sin embargo 44 años antes, el gobernador de la Isla de San Juan, hoy Puerto Rico, Juan Ponce de León, Bautizó la región con el nombre de Florida porque llegó en la Pascua Florida (Fiesta que conmemora la resurección de Cristo). La Historia también relata que el gobernador regresó en 1521 y trató de establecer allí una colonia española, pero fracasó, pues fue herido por los indígenas y regresó a Cuba, donde murió.
Los datos históricos son claros. Esos y muchos más los podrá encontrar en mi libro. . . bueno, eso espero. Si es que aquí no nace la censura con balas como en mi Colombia del alma.
Pero entremos en materia con el tema de hoy: Los inmigrantes, una situación vista como muchos ven el matrimonio -“un mal necesario”- (esa es una absurda comparación, además fuera de contexto), pero que traida a la práctica, no deja de ser un ejemplo que permite ilustrar lo que usted y Yo estamos pensando. ¿Estamos de acuerdo? Espero que si.
Ehhh !!! mucho preámbulo para hablar de lo que está pasando con nosotros. Si, nosotros los que hablamos este idioma maravilloso (La segunda lengua en Estados Unidos) el mismo idioma que hablará el presidente hispano que ya nació en la América que nos quiere alejar de su verdad. Asi es, el hijo de un inmigrante sin papales, será el primer presidente hispano de esta gran nación.
Es como saber que el fruto que recoge la mano de un hispano, lo compran con placer los blancos en cualquier supermercado. Pero; ¿se han preguntado cuantos de esos blancos también son hijos de inmigrantes, que a gran diferencia nuestra no pasaron caminando ni por el desierto de Arizona ni por el rio Bravo? íNO! – cruzaron todo el óceano y no les voy a decir de donde venían. Ya les contaré.
Lo que hoy nos debe llamar la atención, es que para ellos es mas fácil decir que todos venimos de México sin saber que mas allá hay una América mas grande que la del Norte, desde donde han llegado los mas de 50 millones que hoy somos, constituyendonos en la primera gran minoría.
Guauuuu !!! ese es mucho argumento para no pensar en que irse es la solución. Es que nos podrán sacar de los campos, de las escuelas; pero no del país. Es mas, yo me atrevo a pensar que ni de aquí de Carolina del Sur tendremos que irnos.
Somos tan necesarios como la gasolina para los carros, como el agua para los jardines, o como el abrigo para el frio. Ahora, no es que seamos indispensables, pero de algo si estoy seguro, somos hombres y mujeres con muchas ganas y muchos sueños que aquí los vamos a hacer realidad; porque al final de la historia “El sueño Americano” SI EXISTE. Esa frase se la escuché hace pocos días a mi esposa y yo la adopté para hacerla pública y hacer que usted la multiplique, asi que: “Pase la voz”
Como quien dice: Tranquilos que “No panda el cúnico” – el Chapulín Colorado tenía razón. Nosotros tenemos quien nos defienda. Simplemente, confia en Dios, que lo mejor está por venir, la historia aún no ha acabado de escribirse, al contrario está dejando rastro porque apenas comienza y pronto “estallará” la verdad.
El taco de DINAMITA ya se encendió, asi que prepárece y mientras tanto EXPLOTESE pero de la risa con esta nueva edición, que así como pasamos nosotros de allá para acá, (como inmigrantes), DINAMITA también se comienza a extender a otros estados. Bienvenida Georgia al formato impreso de la risa. Un abrazo para toda la raza en ambos estados, donde seguiremos creciendo, pues estamos en tierra fertil, donde nuestra historia deja huellas.