Skip to main content

Por El Francotirador
Con inmensa alegría, satisfacción y llenos de agradecimiento por la acogida que nos han dado en estos 120 meses, celebramos con este número diez años del nacimiento de Dinamita, tiempo en el que, con esfuerzo y sacrificio, hemos ratificado lo que expresamos en nuestro primer editorial: “Llegó el momento de mostrar nuestra otra faceta, la que nos caracteriza como hispanos, la risa.

Desde hoy, no la guarde más, sáquela en toda su magnitud, sin temor, tal vez al mostrar nuestra risa hispana, contagiemos a los anglos y a los morenos, y a los otros inmigrantes . . . y hasta a los que nos miran con indiferencia porque solo nos ven trabajar o como dicen algunos, “quitarle el trabajo a los de aquí”.

La portada de aquel histórico número 1 presentaba el diálogo de una pareja que se reía a mandíbula batiente. Él decía: “¡Qué bueno que llegó una revista nueva, innovadora y super divertida!”. Y Ella agregaba: ¡Por fin llegó la revista Dinamita!. Una explosión de risas…”

Nuestro propósito era convertirnos en una original propuesta de comunicación al servicio de la comunidad latina para “mostrar nuestra cara amable, más allá de ofrecer con nuestras manos desarrollo, crecimiento en infraestructura, fortalecimiento económico y hasta desarrollo político (aunque no lo quieran ver así), si mostramos nuestra risa en toda su expresión, nos vamos a ganar un espacio que nunca antes alguien haya intentado conquistar, el de la amabilidad a partir de un chiste que rompa el hielo y nos deje ser parte de aquella cultura americana que en el fondo reconoce que en nuestras raíces hay más que alegría y buen humor”.

En los ciento veinte números editados hasta el momento, el mayor orgullo de DINAMITA es saber que ha llegado, con su misión de servicio, a cada hogar latino y ha cumplido con su labor informativa, educativa, y de entretenimiento, sembrando risas con el mejor humor y divulgando la utilidad de las empresas que se anuncian con nosotros, que con su apoyo y el de los lectores, hacen posible que esta publicación salga mensualmente. ¡A todos ellos les damos las más efusivas gracias!.

La aparición de DINAMITA ha sido una aventura, un aprendizaje diario, con sus propios retos, entre los que sin lugar a dudas hay que mencionar los cambios tecnológicos que conllevan los avances digitales, lo que ha obligado a una constante innovación para tener satisfechos a los anunciantes, patrocinadores y lectores y poderles ofrecer el mejor resultado.

El presente no está libre de dificultades. La crisis que sufre el país por la pandemia del coronavirus ha afectado a muchas empresas y anunciantes del upstate de Carolina del Sur, y ante ello, hemos tomado decisiones flexibles para continuar en la batalla por afianzar el desarrollo económico de nuestra comunidad hispana, y ratificar nuestro compromiso por ser un baluarte del justo reconocimiento que merecemos.

En este aniversario, queremos agradecer a todos los humoristas gráficos y colaboradores de DINAMITA, su trabajo realizado, con el que contribuyen al engrandecimiento de esta publicación y a la satisfacción de los lectores.

Esperamos seguir viendo la luz, con el apoyo de todos ustedes. ¡Nuestra mano amiga y voluntad de servicio continuará muchos años más! ¡Muchas gracias por su confianza!

Leave a Reply