Skip to main content

Por Martín Alonso Aragón • newsaragon@gmail.com

Desde que nació la idea de crear un medio de comunicación nuevo para los hispanos,
siempre se pensó en que así fuera un periódico, no hiciera lo mismo que ya hacían los que existen y que hacen su trabajo enfocado a informar y orientar a nuestra gente.

DINAMITA surgió con el único objetivo, solo de arrebatar las sonrisas de cada uno de ustedes.
Nuestro compromiso no ha sido presentar noticias. Nuestra temática ha sido la de acercar nuestras costumbres de reír o manifestar las distintas expresiones del sentido del humor que como hispanos tenemos.

Se cumplen cinco años de insistir en lo mismo. Mil ochocientos veinticinco días con 61 ediciones impresas que han marcado la diferencia cuando llegan a sus manos.

Perdonen ustedes que insista, pero DINAMITA no ha sido un simple periódico o revista. DINAMITA nació como una alternativa de lectura que a lo largo de este tiempo se ha convertido en cómplice de nuestra gente.

La complicidad a la que me refiero, es a aquella con que construye, que edifica con humor
un nuevo proceso social. Y es que para alcanzar esta meta; definitivamente ha sido indispensable la participación de nuestros anunciantes, la que constituye una simple muestra que hemos logrado nuestro objetivo.

¿Y cual ha sido ese objetivo?
DINAMITA durante estos cinco años ha sido para la comunidad inmigrante de las Carolinas una posibilidad que de alguna manera los aleja de la información cotidiana, pero definitivamente, no los ausenta de la realidad. Por el contrario DINAMITA les mantiene vivo el espíritu de vivir ligados a un país que se convirtió para todos en la plataforma de vida en familia.

Todos estos resultados son suficiente argumento para aprovechar nuestra edición de aniversario, para simplemente decir GRACIAS.

Gracias a toda la comunidad hispana de las Carolinas, gracias a todos los comerciantes y empresarios latinos e incluso empresarios Americanos que creyeron y siguen creyendo en que una alternativa de la comunicación ademas de hacer reír, puede influir en cambiar la mentalidad de quienes como inmigrantes, deben estar comprometidos con el ajuste a una sociedad que solo ha brindado oportunidades.

Hoy tenemos que dar gracias también a todo un equipo de realizadores. Desde el departamento comercial hasta el equipo de talentos que han aportado ideas y propuestas que hoy, estamos seguros, han calado entre quienes se convirtieron en cómplices de nuestro desarrollo como inmigrantes.
Todos, absolutamente todos… desde la gente que nos lee, o sea usted; más todos aquellos, quienes deciden publicar su anuncio y aún nuestra competencia, que ha sido leal al reconocer implícitamente que juntos aportamos al crecimiento de nuestra sociedad. . . TODOS reciban de nuestro grupo editorial y de producción una manifestación de GRACIAS.

Esa ha sido una muestra real de que la competencia debe estar enfocada en alcanzar a todos los sectores de nuestra gente. Ahí comienza nuestro propósito de dar pasos para conquistar (en el mejor sentido de la expresión) todos los espacios en los que cada día nos estamos involucrando. La referencia es a usted como persona del común, quien es de verdad el gran beneficiado con los medios de comunicación que hablan y escriben en nuestro idioma.

Sabemos que con dar Gracias nos quedamos cortos, por eso nuestro compromiso seguirá siendo el de trabajar incansablemente para crear nuevos espacios de participación donde nuestro potencial se siga fortaleciendo y podamos seguir siendo aceptados como aporte al crecimiento de una región de la unión Americana que hoy también suma en el mapa de la inmigración hispana.

Comienza desde hoy el sexto año de recarga con DINAMITA de la Buena para que muchos más se preparen a explotar…. pero de la risa.
Echémosle ganas juntos y dejemos huella en la historia hispana de la zona sur. Un gran abrazo para todos.

Leave a Reply