Por Martín Alonso Aragón • maggtvradio@gmail.com
Como parodiando a aquellos legendarios personajes que se nos quedaron en el corazón y que nacieron de la creatividad de Chespirito, así están hablando nuestros dos invitados, los “Chifladitos” del siglo XXI.
La gran diferencia es que Chaparrón y Lucas tenían real sentido del humor, mientras que estos dos señores, tienen sentido de horror. Decía el pequeño Bonaparte en su respuesta a Lucas: “No hagas caso: lo que pasa es que a algunos les falta consideración y a otros lo que les falta es zapatos negros”.
En el caso de los mandatarios de Estados Unidos y Korea del Norte, lo que realmente les hizo falta fue un buen y experto grupo de asesores que no les permitiera decir tanta inconsistencia y pusiera al resto del mundo en un “JAQUE” injustificado.
No hay que hacer caso, dicen los chifladitos: “Hay mucha gente que tiene la lengua suelta, y otros que lo que tienen suelto es el estómago”. Esperemos que el que no tenga problemas intestinales sea el barbero que atiende a nuestros invitados de este mes y termine por dejar resbalar su navaja más allá y le corte más de lo normal a estos dos personajes, al punto que los deje mudos. Como quien dice, “la gente es así, en cambio los rinocerontes son de otra manera”. . . ¿a que se habrá referido Chaparrón ? o mejor: ¿A quién? Lo cierto del asunto es que en medio de la tensión que ha generado el anuncio del Presidente de EEUU nosotros debemos ser concientes de que si vivimos aquí, trabajamos aquí y pagamos impuestos aquí; debemos ser comprometidos con lo de aquí, es nuestra Nación.
Por eso resultaría alentador que a temas como este, debemos mejor sacarle el lado amable y saber que antes de que haya algún tipo de repercusión por los acentos del discurso de ida (Del Presidente de EEUU) y de venida por parte del primer ministro Nor Koreano, debemos tener el convencimiento de que somos un país de Paz, que lo siguen construyendo las costumbres y cultura de gente con espíritu emprendedor y de desarrollo a todos los niveles.
Definitivamente es mejor ser positivos, optimistas y seguros de que vivimos en una nación de bendición, con ese convencimiento, debemos estar absolutamente seguros de saber que, -decía Chaparrón Bonaparte- “a la gente le gusta sembrar discordia, rábanos y lechuga”
Como quien dice, podríamos pensar incluso, que los dos mandatarios son la reencarnación de aquellos personajes que le trajeron alegría a nuestras vidas y dejaron una sonrisa en nuestros corazones… Eran ellos la DINAMITA de esa época, la que nos hacía vivir muy buenos momentos de esparcimiento en casa frente a la tele; no como ahora, que a gran diferencia, lo que vivimos son momentos de mucha tensión, igual frente a la tele que transmite lo que denominan NOTICIAS.
Por eso nuestra noticia sigue siendo diferente, enriquecedora y llena de mensajes que te arrebatan sonrisas y alegran tu estadía en la tierra de las oportunidades. Se trata de noticias con tinte positivo, no son solo chistes, son mensajes disfrazados que nos ayudan a ver en una perspectiva distinta el entorno donde habitamos.
Por estas razones de contenido informativo, es que a pesar de los tira y encoge de estos presidentes, nosotros insistimos en invitarles a que agarren su “taco” de DINAMITA y se preparen a explotar, pero no como lo haría un misil, sino de la risa, porque aquí hay contenido suficiente para eso….
Andale pues y que a nuestros presidentes invitados les baje el ánimo de reconciliación. Y recuerden a Chaparrón, quien seguramente en este tema diría con su certeza analítica: “No hagan caso, lo que pasa es que la gente es mal intencionada cuando habla y es mal hablada cuando es intencionada” … hasta la próxima!