Por Martín Alonso Aragón • exitoaragon@hotmail.com
Las capacidades que aquí se desarrollan, nacen justamente de la calidad de gente hispana que habita en esta zona de los Estados Unidos. A través de más de 40 años de historia latina en Greenville y sus alrededores, se han tejido nuevos espacios socio culturales que han marcado este territorio como uno más de la extensa geografía estadounidense, donde han crecido los hijos de inmigrantes hispanos que hoy hacen parte de una cultura anglosajona que definitivamente debe agregar a su registro de crecimiento, el valor que tiene la mano de obra de gente como usted y como Yo.
Desde hace más de cuatro décadas se empezó a escuchar también aquí, que alguien hablaba español. Orgullosamente para nosotros y de alguna manera arbitrariamente para los nativos sureños, nuestra cultura fue abarcando espacios que nos han permitido conquistar.
Esa gran conquista comenzó en las áreas mas frágiles, por llamarlo de alguna manera. La mano de obra en manufactura y en construcción. Esos fueron los primeros pasos que dio nuestra raza hispana aquí. Los años fueron pasando y nuestra comunidad expandiendose. Hoy somos un indicador de crecimiento reconocido que experimenta ahora ese gran proceso de adopción al que (en sentido figurado) fuimos expuestos. Nuestras familias, nuestros compatriotas, la gente que habla nuestro idioma que ya hace parte de esta maravillosa cultura sureña, cultura que nos sigue aceptando y abriendo puertas; todos, absolutamente todos, hacemos parte hoy de un presente con gran futuro. Por esa razón debíamos multiplicar nuestra vos y la mejor manera, eran los medios de comunicación en Español.
La voz de todos representada en periódicos y radio en nuestro idioma, nos abrió otra puerta y nos brindó un gran mecanismo democrático, el de la participación. Lo hemos logrado, y DINAMITA, siendo una alternativa en la comunicación social de los hispanos en el Upstate de Carolina del Sur y Carolina del Norte, ratifica que nuestro potencial unido es la gran herramienta para el crecimiento colectivo.
Somos una gran fuerza, no solo laboral, sino de energía positiva y ese era uno de los objetivos de nuestra idea, aportar desde otro punto de vista, que somos gente que también ríe siendo productiva.
No podíamos quedarnos atrás, pero definitivamente sin la participación masiva de toda la comunidad, este objetivo no se estuviera cumpliendo.
A través de los últimos cuatro años que hemos estado en sus manos, nos hemos sumado a los otros medios de comunicación que han buscado alimentar las buenas costumbres de nuestra gente; con noticias que nos involucran y nos dan ideas de formación hacia el futuro.
Pero nosotros con DINAMITA llegamos para ser el complemento, y es eso justamente lo que nos ha permitido permanecer con ustedes. Todos como hispanos hacemos parte de un cuerpo, un cuerpo que va con el mismo rumbo: Crecer dejando huella. A lo largo de estos cuatro años de risas y entretenimiento, sin ustedes no hubiese sido posible consolidar esa gran huella, para que seamos recordados como aquellos que llegaron, hicieron parte del progreso y se quedaron haciendo familia; porque no llegamos de paso, sino que nos establecimos y nos proyectamos incluso a nivel empresarial. Hemos demostrado que unidos llegamos más allá de lo imaginado. Haciendo equipo, demostramos que valió la pena para ellos brindarnos el espacio que hoy orgullosamente ocupamos. Unos trabajando, otros estudiando, todos dando ejemplo de convivencia. Gracias a Carolina del Sur y su gente que nos dio la oportunidad. . . eso es lo que debemos decir todos . . . mientras tanto nosotros con DINAMITA en mano, para “estallarnos” de la risa, seguimos “explotando” con ideas que nos hagan crecer y afianzar como la comunidad que le agradece a ustedes como lectores, el habernos dado el espacio para hacer parte de su constante crecimiento. Gracias indiscutiblemente a todos quienes con su confianza se han anunciado aquí y han logrado sus objetivos. . . eso es trabajar en equipo, el equipo hispano que hoy se identifica con una simple “explosión de risas”
Positivamente, con alegría, con temas de desarrollo social y con la naturalidad que nos caracteriza por ser hispanos, esperamos seguir siendo parte de su vida cotidiana para no parar en el propósito de hacernos miembros activos de esta gran historia de gente que un día llegó de afuera para echar raíces y de las buenas en la tierra de las oportunidades.
Un abrazo en nombre de todo el equipo productor de DINAMITA y sobre todo, de aquellos que siguen creyendo en que las oportunidades no se van, se aprovechan al máximo por quienes ven con optimismo lo que está por venir.
Agradecemos primeramente a Dios y a cada una de las personas que hacen posible este proyecto. Nuestros grandes maestros caricaturistas, nuestro editor, vendedores, nuestros clientes y a cada una de las personas de nuestro grupo de trabajo que colaboran de una u otra forma.