Por Martín Alonso Aragón • maggtvradio@gmail.com
Vamos de mes en mes… de celebración en celebración . . . de métodos no muy nuevos ni creativos, pero si que impulsan a comprar. LLega el día del Padre y como quiera, hay que regalarle al jefe.
Otro motivo que le regalamos al marketing, el espacio pa” que nos quiten lo que nos ganamos trabajando duro, con el viejo truco – muy bien utilizado –
REGALALE A PAPA lo mejor…. Este es el momento apropiado.
Pero por otro lado, ese es un día que invita al reventón en familia. Y como es para celebrar que el mero mero si cuenta en casa, y MUCHO, pues ni modo, tocó tomarse el día y CUIDADO: no todas las cervezas.
Antes que todo, recordemos que para la farra no es necesario embriagarla (a la farra) y mucho menos nosotros… así que si a Papá le gusta una que otra cervecita, pues que se la tome, pero que no abuse, porque el tremendo regalo que le dio Mamá es para usarlo.
Aquel regalo que sorprendió a Papá, porque lo pondrá es a trabajar también en casa, aquel mismo con el que Mamá se desquitó de lo que le regalaron hace un mes y que lo único que hizo fue modernizarle la cocina… “tú área de trabajo vieja” dice el señor.
Pero ojo, no te excedas carnal en la manera de tratarla a ella, recuerda que la última vez quedamos, en que todos los días eran de celebración para la reina de casa, así que bájale al tono; o mejor dicho: “No más cerveza para el guey”
Y para hablar más claro, mejor evita la cruda, porque hacer limpieza en casa y con la resaca viva, como que no conviene. Mejor hágale suavecito Papá, y celebre pero con diversión, recuerde que está con su familia, su mayor tesoro, este día es para EXPLOTAR … pero de alegría. . . la DINAMITA la pueden dejar pa’ después del “jale” porque con seguridad, este domingo día del Padre … lo que sobrará en casa será motivos para disfrutar y comer en familia, porque Mamá seguro le va a prender con fuego de la cocina a ese gran plato que le tendrá preparado en el horno que le regaló el día de la Madre. . .
Pero sin resentimientos, esto se trata de sacarle el lado amable al asunto, porque en reír está el principio de la armonía, la felicidad y todo el AMOR que debe haber en tu familia y en todas aquellas que seguimos sacando la cara por nuestra raza en la América de las oportunidades.
Hola: “se me fué el avión” – ¿Y de qué es que estábamos hablando? . . .
Pues del día del Padre. Claro del día en que nos celebran a los que tenemos ese privilegio, el hecho de ser el hombre que ordena, el que trabaja y el que cumple en casa… pero antes de todos estos adjetivos, debe ser reconocido Papá por el verdadero valor que le ha inculcado a los hijos que hoy le dicen: Gracias Papá.
Pero me dicen que no faltará aquel hijo que le dirá a su Padre: “Papá, solo hay uno. Un doce de cervezas, no pude traer más. . . “ A celebrar pues, Papá se lo merece y que al siguiente día no olvide que le espera limpiar y recoger todo el desorden que se armó en casa en su honor…
Andale pues Papá, que viva el jefe de la casa, el mero mero de la familia, el que a pesar de todo, tiene claro que sin jale, nada seria posible…. A celebrar, a limpiar y después, a la chamba porque llegó el verano.
A sudar la gota de verdad, y mientras alumbra el tremendo sol que promete calentar un poco más fuerte este año, disfruta ahora de este “taco” de DINAMITA y sigue perfilando tu risotada porque viene bien cargado.