Julio Carrión Cueva. conocido por Karry, es un destacado ilustrador y caricaturista peruano, que con su valiosa obra pone en alto el humor gráfico latinoamericano.
A Karry, la inclinación por el dibujo le viene de su padre que era pintor. Desde la adolescencia mostró sus deseos por el arte, primero por la música, y ya con 22 años trabajó en Procesca Films, una empresa de dibujos animados. En la actualidad, Karry publica sus dibujos en Trome, Perú21, y Depor, tres medios que pertenecen al grupo El Comercio. También, en la revista Dedo Medio y en la plataforma de VJ Movement Foundation, de Holanda. Ha ganado varios premios internacionales.
La caricatura –dice Karry- es un arma poderosa que permite comunicar ideas. El humor gráfico sin palabras es un lenguaje universal con el que podemos opinar, criticar, reflexionar, filosofar y hacer pensar a otros. Me atrae mucho trabajar el concepto de lo absurdo , de lo inesperado, de lo sorpresivo. Juego con elementos visuales sin lógica, sin sentido, sin aparente relación con el tema. Mi trabajo es conectarlos entre ellos, hasta crear una imagen definitiva, que sea provocadora.
Los lectores de Dinamita pueden apreciar en este acercamiento a su obra, la calidad de sus dibujos.