Skip to main content

Por Martín Alonso Aragón • exitoaragon@hotmail.com

Sencillamente eso fue lo que ocurrió. Explotó, pero de la risa. No crea en fantasías, crea en lo real y eficaz. Quiero contarles algo: Hace cuatro años (2008) visité Houston, San Antonio, Austin y Dallas en Texas y me daba gusto escribiendo de como la tan mencionada crisis económica, no había tocado esa región de la Unión Americana, en contraste a lo que ocurría, o se decía y hasta se sentía en el resto del país.

Fue entonces, -mientras todos hablaban del tamaño de la crisis económica y nadie veía en el panorama signos de recuperación- cuando surgió una gran idea.

“Hay que EXPLOTAR la mente de la gente” -me decía Camilo-
Tras largas charlas y en medio de la misma presión por el duro momento que estaba pasando el país y que sin lugar a dudas afectaba a todos, Camilo se la jugó.

Nació DINAMITA, efectivamente, la idea no era solo EXPLOTAR de la risa a quien decidiera tomar la revista que empezó a publicarse GRATIS y que puede ser encontrada en cualquier negocio hispano, no solo de Greenville, sino en todo el Upstate y en varios sitios de internet; sino convertirse en una muestra de que pase lo que pase, siempre hay una esperanza.

Y así ha sido. Hoy, más de dos años de estar en el mercado, DINAMITA es una muestra de que SI SE PUEDE. Recuerdo la frase de Albert Einstein: “El hombre es del tamaño de las cosas que se atreve a hacer”. Nadie dijo que era fácil (Así mismo ocurre cuando uno decide buscar a Dios de verdad, es cuando tal vez, mayores aflicciones va a sufrir, pero si cree y persiste, llega la bendición). Y eso ha sido justamente lo que ha ocurrido con DINAMITA, la persistencia mantiene viva esta idea que ya todos conocen.

El solo hecho de que comerciantes hispanos, incluso americanos sigan siendo parte del patrocinio de este esfuerzo, es muestra simple de que los resultados se están registrando. Yo le decía a Camilo: “Pasaran más de dos años, pero si aguantas, pasarás al otro lado”. Este gran esfuerzo reconocido hoy por miles de seguidores, comprobado a través de las visitas diarias a el sitio WEB y a través de los comentarios en los negocios y tiendas donde se distribuye la revista, son más que suficiente respuesta.

Pero sin lugar a dudas, la mejor respuesta es la de nuestros anunciantes, quienes al ratificar su continuidad en sus publicaciones, dan FE de que las ventas, a pesar de todo, se mantienen y se aumentan. Y es que ese es el mejor respaldo que podemos ofrecernos entre nosotros mismos, “si vivimos aquí, pues consumimos aquí” y si seguimos la sugerencia de medios como DINAMITA, la respuesta será positiva para todos; quienes venden y quienes compran, se trata de una reacción en cadena que simplemente demuestra que la crisis está en la mente de la gente.

La vida no ha parado, en medio de la tormenta (crisis) seguimos aquí. Usted y Yo aun respiramos y eso es ganancia, quejarse es debilidad, tomar acción es muestra de que querer es poder. “Que repetitivo esta este texto papi” – dice mi hija quien se acerca y lee mientras yo escribo-
“A veces es necesario repetir y repetir hasta aprender hijita. Por eso yo insisto siempre, hay que hacer lo mejor (o tratar) cada segundo de nuestra vida. En cada respiro” . . .
Ella decidió quitarse de mi lado y dejarme escribir. Entonces se me ocurrió terminar con esto: Invitarlo a que pase la voz y si conoce a alguien que tiene un negocio, o es usted dueño de un negocio o cualquier asunto que desee promocionar, tome el teléfono y comuníquese con el departamento comercial de DINAMITA 864-430-5750 y examine la fortuna de continuar con esperanzas de seguir dando la pelea aquí en este lugar, el que usted escogió para vivir y mejorar su estatus. Recuerde: “Si se puede”.

Basta tener la necesidad y poner a jugar tu creatividad, el resto lo hará multiplicar el anuncio que a través de DINAMITA cada lector tenga en sus manos. Entre todos podemos lograrlo, es cuestión de decisión. Recuerdo una frase de Facundo Cabral (un gran cantautor y filosofo de la vida) “Come pasto, un millón de vacas no pueden estar equivocadas”.

Así pues, que aún en medio del ojo del huracán, aprovechemos el remolino y levantémonos de frente al éxito. Esta en tus manos, no dejes que este taco de DINAMITA explote y tú no te enteres. Te mando un abrazo y bienvenido al mundo de los que si se atreven.
Visítanos en nuestra página web para más información:
www.dinamitamagazine.com.

Leave a Reply