Skip to main content

Día de las Madres solo hay uno en el calendario aunque en realidad todos los días deberiamos hacerles homenajes a estos seres maravillosos e incondicionales.

Si hay alguna celebración justa de todas cuantas se hacen, es la del Día de las Madres. A pesar de que la recordación de ese Ser, a quien, además de Dios, todos le debemos la vida y lo que somos, se debe hacer todos los días, porque así lo merece, es apenas natural que se haya apartado en el calendario una fecha especial para que los hijos recuerden a su progenitora y expresen sus sentimientos de cariño y gratitud.

La Madre es el ser más maravilloso de la tierra. Ella no sabe de cansancio ni le importa tener que esperar largas horas por los hijos para atenderlos. Es la persona más tolerante, comprensiva y cariñosa que pueda haber.
Es increíble el amor de una madre como traspasa los limites, son capaces de entregarlo todo con tal de ver bien a sus hijos, es un amor desinteresado e incondicional. Y es que las madres son reconocidas como las únicas personas del planeta con súper poderes, capaces de trabajar en casa y fuera de ella, tener tiempo para todo sin demostrar cansancio, todo con tal de ver bien a su familia.

Claro que los que si saben sacarle el mejor provecho a esta fecha no son precisamente las mamás si no los comerciantes que están preparando toda su estrategia de mercadeo para hacer unas campañas publicitarías bien agresivas. Durante mayo, el comercio registra cifras cercanas al 9% de las ventas totales del año (las segundas más altas, después de diciembre). Todo gracias a las celebraciones del día de las madres. Un evento que las empresas han sabido aprovechar, apelando a uno de los sentimientos más nobles de la sociedad: el amor incondicional de las personas hacia la madre. Sin embargo las madres se sentirán felices con regalos que las deslumbren y momentáneamente se podrán sentir muy agradecidas y especiales, pero siempre habrá un regalo que no lo podremos comprar ni con todo el oro del mundo; el mejor regalo que una madre puede recibir de un hijo es el tiempo que le dedique y todo el amor que le demuestre. Por eso aproveche a su madre si la tiene con vida, haga que el día de la madre no sea solo en Mayo, aplíquelo para varios días en cada mes del año.

Por eso, hoy cuando se celebra el día consagrado a las Madres, nos unimos al homenaje que la humanidad les tributa a ellas, y oramos para que Dios las llene de gracia y les dé valor para seguir cumpliendo la sagrada misión que les ha confiado y que ellas han cumplido con dedicación, generosidad y amor inigualable.

Sin embargo no podemos olvidar nuestros personajes de portada que quisieron invitar a su suegrita a convivir por tres meses, les deseamos mucha suerte por que la van a necesitar, No es cierto ¡Es una broma! ¿Crees que es un mito el tema de las suegras o es un tabú? Puede ser que su suegra y usted se adoren, o quizás tengan una relación que oscila entre el afecto y la discordia. Pero, sea cual sea el caso, resulta necesario prestarle atención durante el Día de las Madres. Hay una gran cantidad de maneras de incluirla en las celebraciones, y de honrarla por ser la persona ¡que le dio a su pareja! Intenta que este día sirva quizás para borrar cualquier distancia que pueda existir entre ustedes.

¿Y ahora qué esperas? Que empiece la gran celebración de las madres por todo lo alto, pero eso si, no olvides invitar a la suegrita. Les deseamos a todas las madres de nuestra comunidad hispana un Feliz Día de las Madres, que la pasen genial en su día.

Leave a Reply