Por Martín Alonso Aragón • martinalonsoaragon@gmail.com
Ya uno no sabe que decir. Cada año, escuchamos y leemos los mismos textos de siempre. Y pasan los días, y todo vuelve a la normalidad. Es como cuando nuestro equipo favorito logra el título y los hinchas hasta se matan por el furor de un encuentro futbolero. El famoso día de la Madre, muchos hijos hasta se pasan de copas, dizque para celebrar que tienen vivo al ser que más aman.
Esta es una fecha que comercialmente, significa muchas ventas. Pero ¿Será que realmente significa tanto o más en cuanto a lo que le damos como hijos? En muchas ocasiones sacamos a flote ese sentimiento y tratamos de congraciarnos este día, el que está marcado en el calendario, sin ni siquiera saber porqué razón el Segundo domingo de Mayo se celebra el día de la Madre.
Dicha celebración tiene sus orígenes en la Antigua Grecia y hasta hoy existen varias versiones a cerca de su verdadera raíz. El centro coincidente es Mamá y eso basta. Pero: ¿Porqué si es un ser de tremenda connotación, solo le digamos un día para exaltarla, cuando debería ser todos los días?
La pregunta seguirá sin respuesta. El asunto está en cada uno de nosotros. Por lo pronto hagamos amable el momento y nada de pataletas. Que cuenten las buenas intenciones así sea que a Mamá le toque al final volver a poner todo en orden.
Nuestros chicos invitados, tenían la mejor intención. ¿Sería que lo lograron? Juzguen Ustedes mismos. La expresión de ella lo dice todo. Tremenda sorpresa se llevó Mamá. . . Alegría, emoción, desesperación y quien sabe que más pasó por la cabeza de esta Mamá que encontró una forma absolutamente distinta de recibir un regalo.
La intención es lo que cuenta. Ellos salieron de la rutina y aunque ocasionaron un verdadero desastre en la cocina, lograron cambiarle la historia a su Mamá. . . Ella no tuvo que desempacar ningún regalo. . . al contrario, nos imaginamos todo lo que tuvo que trabajar para volver a la normalidad su cocina.
Pero no importa, celebraron… le dieron un regalo que se quedará en el corazón y la mente de todos, para toda la vida.
Con seguridad, todos los días habrá un motivo para recordar ese día. ¿Ya pensaste que vas a hacer el día de celebración para que se quede grabado para siempre?
Con seguridad, no tendrás que gastar mucho, pero si puedes comprarle un presente, hazlo pero prepárate para regalarle más que un disgusto, dale abrazos, besos, y sobre todo hónrala… de eso, ella, es apenas merecedora, eso dice uno de los Mandamientos de la ley de Dios.
Llegó el mes de Mayo, el mes de Mamá y para celebrarlo comienza a hacer de ella el verdadero centro y procura que a partir de este año ese día sea diario. . . No estoy apuntando contra el Sistema comercial, NO – más bien, estoy invitando a que crezcan las ventas, porque cada día, habrá un motivo para que un hijo o una hija le compren un detalle a Mamá. (La cuenta de cobro la paso después a todo el sector comercial) / “El anterior paréntesis es ficción, no lo crea – pero si lo cree; después arreglamos…”/
No se si le gusto, pero este solo fue un abrebocas para que entienda que lo que tiene en sus manos es un tremendo “taco” de DINAMITA y que podría explotarle, pero de la risa. . . Aunque la primera parte del escrito, trate de ponerlo en práctica, porque para Ella, simplemente lo mejor.
Que Dios bendiga a todas las Madres, las que están y las que ya partieron. . . son irreemplazables. Disfruten de Mayo y de la celebración al máximo.