Por Martín Alonso Aragón • newsaragon@gmail.com
Para muchos, por no decir para todos, es definitivamente muy duro decir adiós, pero siempre hay un momento en que nos toca tomar aire y decirlo.Sencillamente en algún momento los rumbos cambian. Por esa razón les invito a que por muy fuerte que parezca, lean el siguiente comunicado:Por medio de la presente, les informo que a partir de hoy, estaremos ausentes tomando un muy merecido descanso, para regresar con ustedes el 7 de enero del 2016. Les Deseamos Una feliz Navidad para ustedes y para sus familias lo mejor para el próximo Año 2016.ATENTAMENTE:La lechuga, el pan Integral, la soya, la verdura variada, la fruta, el té verde, el pescado, el pepino, el apio, la coliflor, la espinaca, la acelga y el brócoli.P.D.: En nuestra ausencia, los atenderán con el mismo gusto de siempre: Los tamales y las empanadas, el buñuelo, el atole, la rosca de reyes, la natilla, las hojuelas, el manjar blanco, el sancocho, el puerco, la barbacoa con todas sus partes, la arepa con quesito, la tortilla, los chocolates, las galletitas dulces… y por supuesto…. un vinito, una champagñita, doña piña colada, margarita la Mexicana, el roncito y don tequila… Como quien dice: comienza el proceso de derretimiento de lo que durante 9 meses se gestó para estar saludable.
Se rompe otro ciclo y volvemos a lo mismo de antes…Pero curiosamente eso no era lo que intentaba don Santa al prepararse – al contrario – para un pequeño relax de cara a su tarea anual de pasear en su trineo en su acostumbrada tarea. La que por cierto, es imaginaria, pero que vive aún como tradición entre muchos. Con lo que no contaban don Santa y sus compañeros, era que aquel conocido y también IMAGINARIO pero real cada año “Muñeco de Nieve”, pensará lo mismo y tuviera la idea de acompañarlos… Uffff!!! decisión equivocada.El jacuzzi aumentó de agua.
Paradójicamente se desvaneció Frosty… en nuestra realidad, lo que habrá que desvanecer serán los kilos de más que alcanzaremos durante estos meses de gran gastronomía Latina. Pero no el jacuzzi que se llenó de Frosty… si no, nuestra cultura hispana que celebra con nuestras delicias en fin de año.Unas calorías de más hacen de esta época, una manera muy singular de celebrar y compartir el calor humano, ya que el clima nos dice todo lo contrario. Claro ya empezó el frío y ¿será que viene la nieve?… ¿Sería que Frosty estaba aburrido de estar congelado y quería protestar y decidió “En sus CINCO sentidos” derretirse en la calurosa presencia de don Santa el duende y el venado?Pero por muy sorprendidos ellos por la decisión de Frosty, ya no hubo nada que hacer, como quien dice, una tarea extra para Santa… construir otro muñeco de nieve, antes de partir a su aventura navideña.
Mientras tanto ustedes y nosotros a celebrar porque ya llegó nuevamente la temporada.Vamos pues a meterle un “Taco” más de DINAMITA y a explotar de alegría y un ingrediente adicional este año: Mucha oración por la reconciliación del mundo y la restauración de los indiferentes, para que nuestras sanas tradiciones sigan hacienda historia. Vamos pues… es tarea de todos.También aprovechamos esta época para desearles unas felices fiestas y que este próximo año este lleno de muchas salud, grandes éxitos, mucha paz en los corazones de todos. Gracias por preferirnos y por siempre ser parte de este proyecto. Y nunca olvides por más fuerte que este la tormenta no dejes de sonreír, nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa.