Skip to main content

Por Martín Alonso Aragón • martinalonsoaragon@gmail.com

¿Cúal es el precio de Mamá? Esa pregunta nunca nos la hemos hecho, y mucho menos se la hemos formulado a ella. De cualquier manera, es absolutamente claro, que su respuesta sería “Nada vale más que tú, hijo”. Porque para ella, si que tenemos un gran valor los hijos. Pero: ¿Le damos nosotros a ella el valor que corresponde? Digamos que si, pero en la mayoría de los casos, nos salimos por la más fácil. Esperamos esta fecha para reconocerle lo que es. Y lo hacemos de una manera muy singular: Nos esmeramos por comprar un regalo.

De hecho, es una muy BUENA temporada de compras, es decir, quienes realmente terminan bien regalados, son los comerciantes. Debería ser Mamá la dueña del almacén de turno.Pero, ¿saben qué? Ni con el regalo mas costoso, alcanzamos a pagarle todo lo que vale. . . ni con todo el oro del mundo superamos el precio de Mamá. – “Orale cuate. . . como que precio” – Uyyy. . . perdón. Tienes razón güey . . . No se trata de un objeto.Y como decía Cantinflas: “Ahí está el detalle”Es que Mamá no es un objeto, ni un simple servidor, (Computadora) o mejor dicho; servidora . . . pero en eso se convierte el ser que tiene derecho a ser poseedora del más alto valor. Dios puso a la mujer como complemento del hombre, pero resulta que definitivamente, la mujer se convirtió fue en la pieza fundamental del hombre. – “Uyyyy. . . como enredado el asunto ”- Ummmm . . . No se trata de que sea enredado, lo que ocurre es que nosotros lo acomodamos a nuestra manera, y en eso lo convertimos, mejor dicho, en ese nivel pusimos a la mujer. Durante toda la historia, hemos estado mal, y lo peor, es que seguimos igual.Solo le damos su puesto a la mujer, cuando recordamos que es Mamá. Basta de equivocaciones, así como ella, que pareciera actuar en sus tareas diarias como si tuviera 6 brazos, 5 ojos, 4 piernas, 3 mentes, 2 cabezas. . . todo con UNA sola responsabilidad: La de hacer bien el papel de Mamá . . . en esa misma medida, debiéramos nosotros retribuirle.Ellas siempre tienen la disposición de actuar cuando se trata de sus hijos. No importa lo que haya que hacer, siempre actúan; es como si tuvieran un mecanismo especial . . . es que lo hacen todo, y lo hacen bien. Ni mas ni menos que un robot bien diseñado. (¿De ahí sacaría el hombre la idea?)Es una máquina perfecta, tiene un disco duro con mucha más capacidad que la que tiene el más moderno computador. Trabaja duras jornadas y se “recarga” automáticamente, tiene un solo chip. No hay que cambiarlo, no hay que “resetearlo” . . . mucho menos resulta necesario hacer un Back Up para guardar todas sus actividades. – “Guauuu. . . el invento de todos los siglos”Este apunte si se salió de tono. (No les voy a contar, con quien es que he estado hablando mientras escribía este texto, que deseo presentarles como un homenaje a todas las Mamás del planeta).

Mejor reflexionemos frente al tema y hagamos de Mamá el ser más exaltado, pero no cada año, hagámoslo todos los días, a cada instante, porque cuando la perdemos es que realmente valoramos todo su contenido. Quienes aún la pueden abrazar, haganlo, es decir, quienes tienen el privilegio de tener a Mamá viva. . . disfrútela al máximo y dígale cuanto la ama y aproveche para pedirle perdón, por no haberle dado el lugar que le corresponde . . . Ahhh !!! y si tiene lana, pues cómprele un regalo, pero que no vaya a ser una vajilla, o una olla, o una licuadora, o una plancha… se más creativo y de todos modos aprovecha el marketing publicitario y gózatela con ella.Si entendiste, cuanto vale Mamá, échate este “Taco” de DINAMITA al bolsillo y muéstrale que es tan importante, que hasta en la portada salió. Feliz día Mamá . . . Dios hizo todo perfecto y tú eres el comienzo.Vamos pues, “Explótense” de la alegría con ese maravilloso ser.

Leave a Reply