Os ofrecemos una receta de champú casero para pelo rizado muy fácil de preparar y que os ayudará a cuidar vuestro cabello de forma sana y natural.
Cuidados para el pelo rizado
Hay dos tipos de cabello rizado: el natural y el que se consigue por una permanente. Tanto uno como el otro necesitan que se les preste una atención y cuidado especial. Para que el cabello rizado luzca perfecto hemos de prestarle bastante atención y usar los productos adecuados.
No debemos olvidar que el pelo rizado tiene tendencia a ser seco y a romperse con facilidad por lo que debemos elegir cuidadosamente los productos usados para lavarlo e hidratarlo.
Pero por otro lado el cuero cabelludo puede acumular grasa. Conseguir un equilibrio para mantener el pelo rizado perfectamente hidratado sin que aparezca la grasa es la base para lucir unos rizos perfectos.
Por lo tanto es conveniente el uso de un champú para pelo rizado con el ph neutro y una buena crema hidratante para después del lavado, que extenderemos usando las manos, es mejor no usar peines ni cepillos pues podemos romper el pelo. No obstante si queremos peinarlo hay que elegir muy bien los peines pues cualquier peine no es apto para el perlo rizado.
Para quitar la humedad del pelo después de lavarlo utilizaremos una toalla pero no frotaremos el cabello y, si es posible, no usaremos secador para secarlo, es mucho mejor dejarlo secar al aire.
Receta de champú casero para pelo rizado
Esta receta de champú casero para pelo rizado es muy fácil de preparar y es un champú perfecto para cuidar los rizos.
Para preparar el champú casero para pelo rizado necesitamos:
- Un cuarto de taza de vinagre de manzana.
- Un cuarto de taza de infusión, concentrada, de salvia.
- Un tallo grande de aloe vera fresco.
- ½ litro de champú de ph neutro.
Preparación
- Debemos extraer con cuidado la pulpa del tallo de aloe vera.
- Preparamos una infusión concentrada de salvia
- Colocamos la pulpa del aloe vera, la infusión de salvia y el vinagre de manzana en la batidora y batimos hasta que se convierta en una pasta homogénea.
- Le añadimos el champú neutro y ya tenemos listo el champú para pelo rizado.
Otra receta de champú casero
Vamos a preparar un champú casero para pelo rizado de manzanilla.
Necesitas:
- Flores de manzanilla frescas (un puñado)
- Una cucharada y media de glicerina.
- Cuatro cucharadas de escamas de jabón.
Preparación:
Con las flores de manzanilla preparamos una infusión.
Añadimos a la infusión las escamas de jabón y dejamos hasta que se ablande.
A continuación añadimos la glicerina, removemos y mezclamos bien, y tendremos nuestro champú casero para pelo rizado listo.
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.